Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que Pablo Aguilar Ochoa, exsecretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, quedó fuera de la administración.
Aunque Aguilar Ochoa, de cuño panista, anunció su separación del cargo de manera temporal el pasado 10 de junio, tras el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño, el edil capitalino afirmó que Pablo está fuera del ayuntamiento.
Urióstegui Salgado adelantó que en la siguiente sesión de Cabildo se definirán los perfiles de las personas que van a ocupar los cargos en la coordinación de Protección Civil, Departamento de Barrancas, y la dirección de Infraestructura.
«Pablo ya está fuera del Ayuntamiento, él ya no va a regresar», sostuvo José Luis Urióstegui Salgado y señaló que no ha sido citado a comparecer por los hechos del 7 de junio pero acudirá a rendir su declaración cuando sea requerido por las autoridades.
Aguilar, hombre cercano a los hermanos Martínez Terrazas, dirigentes del panismo morelense, fue separado del cargo porque se difundió un documento que emitió Protección Civil municipal a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en el cual señala que no se podía abrir el Paseo Ribereño hasta que se atendieran dos puntos específicos, que es la revisión y reforzamiento de los tensores y la implementación o colocación de cinta antiderrapante, así como la reparación de aplanado del acueducto que sirve de salida al paseo Ribereño.