Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 3 de julio.- Después de cinco años al frente de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Saúl Mondragón Medina, presentó su renuncia “por motivos de salud”, dijo y en su lugar llegó Edgar Arturo Guadarrama García.
Saúl Mondragón es padre del diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Efraín Esaú Mondragón Corrales, uno de los legisladores que se sumó al autonombrado “G10”; integrado por el PAN, PRI, PES, PH y Panal quienes a mediados de mayo denunciaron públicamente que sus trabajadores fueron afectados al no pagarles sus quincenas como medida de presión por no votar a favor de las reformas electorales, las cuales fueron aprobadas a pesar de sus votos en contra.
Esa acción derivó en la clausura del legislativo, por más de 15 días y desde entonces se registraron varios enfrentamientos verbales entre los grupos antagónicos, incluso presentaron una queja ante la comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos.
Mondragón Corrales, acusó que desde noviembre pasado el Congreso local mantenía un adeudo a sus trabajadores como consecuencia por su postura negativa ante algunas iniciativas de corriente perredista, por lo que decidió sumarse a la protesta de sus homólogos.
De acuerdo con el diputado del PES, el argumento era que no hay dinero pero ellos desconocen las finanzas del Congreso y derivado de la crisis financiera que enfrenta el Legislativo, en diciembre plantearon un principio de austeridad.