Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de abril.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública detuvo a un cuarto implicado en el multihomicidio en un restaurante de Cuautla, informó el fiscal general Uriel Carmona Gándara.

Detalló que la semana pasada fue detenido Julio César “N”, luego de perpetrar un asesinato en contra de un menor de edad en el estacionamiento de una tienda departamental en el municipio de Temixco.

Derivado de dicha detención se logró el cuarto aseguramiento de un hombre, cuyos datos no fueron dados a conocer pero que está relacionado con el ataque en el restaurante “Los Estanques”; en Cuautla, que cobró la vida de tres adultos y tres niños y dejó otros 10 heridos.

Carmona Gándara se limitó a hablar sobre las detenciones de los presuntos homicidas, pero evadió el tema de la presencia de Raymundo Castro “El Ray”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Morelos, quien a decir del comisionado estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros, estaba presente con las familias de médicos cuando se realizó el ataque de un comando armado integrado por ocho sujetos, de una banda rival, quienes iban tras él.

“Nosotros estamos limitados a la investigación de los homicidios, el tema de la delincuencia organizada es competencia de la Fiscalía General de la República”, excusó, pero dijo que el ataque está vinculado a los carteles que operan en la entidad.

Los otros dos detenidos, Ranulfo “N” y Elías, fueron detenidos en el hospital ya que resultaron heridos en el mismo ataque por sus propios cómplices al cruzar la línea de fuego, informó la Fiscalía