Por elinsurgente.mx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció modificaciones en sus recibos de luz para ofrecer una mayor transparencia y certeza a los clientes sobre su consumo.

En conferencia de prensa, el director de la CFE, Jaime Hernández, señaló que se realizarán tres cambios notables en los recibos de luz.

El primero, señaló, es que la factura de electricidad ahora será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 empresas subsidiarias y filiales en las que se ha dividido la Comisión.

El segundo cambio es que el recibo ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista.

Y el último, que el número de servicio, que ahora es portable, también contiene datos específicos para identificar de manera única a los clientes.

Hernández también anunció el lanzamiento de una app para consultar el consumo de energía eléctrica y la realización de pagos de manera remota, la cual podrá ser descargada para iOS y Android.

Finalmente, también dio a conocer que las pérdidas de la CFE al cierre de 2017 fueron de 11.7%, por lo que la meta para este año es bajarlas entre un 10 y 11%.

“Al día de hoy, las pérdidas representan a la CFE alrededor de 45 mil millones de pesos en el año”, de las cuales, dijo, más de 55 por ciento corresponden a robos y el resto a fallas técnicas.

Con información de El Universal.