Por un adeudo de 16 millones de pesos.

Redacción SL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro de energía eléctrica a cuatro pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) por un adeudo de 16 millones de pesos.

Los pozos que no cuentan con energía eléctrica son Chamilpa, Zona Militar, Monasterio y Cuernavaca 2 lo que afecta a cerca de 25 mil personas que tienen su domicilio en la zona norte de la ciudad, aunque la directora del Sapac, Evelia Flores Hernández, afirmó que se les apoyará con pipas de agua.

“La situación del Sapac es muy difícil porque hay muchos adeudos que se dejaron en otras administraciones. Hace 15 días se hizo el trato con la CFE que requirió el pago de 6 millones de pesos y ante una situación tan crítica ofertamos la posibilidad de pagar 2 millones de pesos y así se hizo y quedamos de pagar otros cuatro millones, lamentablemente no se pudo tener el recurso; no nos negamos a pagar, pero pedimos oportunidad la CFE de pagar de una forma que se pueda cumplir con los demás compromisos que tiene el Sapac”, dijo Flores Hernández en rueda de prensa.

Hasta este día, agregó, el adeudo es de 16 millones de pesos porque la CFE no acepta pago en parcialidades.

Por