El SAPAC utilizaría a ciudadanos como «carne de cañón» para impedir los cortes.
Redacción SL
La mañana de este lunes, vecinos de diversas colonias de Cuernavaca se manifiestan debido a que –aseguran– la CFE pretende cortar la energía eléctrica en al menos 60 pozos de la capital morelense, lo que afectaría la distribución del vital líquido en más de la mitad del municipio.
Jeremías Guzmán, presidente de la Red de Colonias y Poblados Populares de Morelos, refirió que cuentan con información acerca de un posible corte de energía eléctrica que hará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en alrededor de 60 pozos de agua potable, y comenzaría por el de Buena Vista.
Ante dicha situación, decidieron manifestarse en este último pozo para evitar que la CFE baje las cuchillas debido al adeudo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) mantiene con la paraestatal.
Jeremías Guzmán recordó que está próxima la temporada de estiaje y dejar a las colonias sin agua afectaría a la población. Por ello, la Red que representa tomaría la decisión de hacer guardias en los pozos para impedir el corte de la energía eléctrica.
SAPAC usaría a ciudadanos como «carne de cañón»
No obstante lo anterior, algunos de los participantes de la manifestación refirieron que fueron convocados para protestar en contra de la CFE y la supuesta intención de los cortes.
Asimismo, destacaron que en la manifestación había presencia de trabajadores del Ayuntamiento, por lo que consideran que la protesta habría sido planeada por el SAPAC.
En este sentido, llaman al Sistema a pagar sus adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, en lugar de utilizar a la población como «carne de cañón» para evadir sus responsabilidades.