*Sapac arrastra deuda histórica que se generó la administración de Manuel Martínez Garrigós.

Por Antonella Ladino

Ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica en las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), a pesar de que cuenta con un amparo de un juzgado de quinto distrito.

Así lo confirmó la directora general del organismo descentralizado, Evelia Flores Hernández, y señaló que esta mañana se restableció el servicio de energía eléctrica, pero sigue pendiente el pago por adeudo histórico que se generó en la administración de Manuel Martínez Garrigós.

«Fue una sorpresa que nos hayan interrumpido el servicio como a las 13:00 horas llegaron de la CFE e hicieron el corte, sin ninguna explicación, a pesar de que tenemos una suspensión que nos otorgó el juez quinto de distrito en abril pasado y está señalado en el acuerdo una prohibición para la paraestatal de que no puede llevar a cabo ningún corte», indicó Flores Espinoza y lamentó que la CFE no acató la instrucción del juez.

Sobre el adeudo histórico, afirmó que se llevarán a cabo mesas de trabajo con la CFE para que se aclare el concepto del adeudo y pagar poco a poco.

Aseguró que a la fecha no hay cortes de energía en los pozos abastecedores de agua en la ciudad.

Por