Los pozos que se les suspendió la luz fueron 24 Zona Militar, Monasterio, Reforma, Altitud y Vista Hermosa.

Redacción SL

El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron acuerdos por lo que se reconectará el suministro de energía eléctrica que se suspendió por falta de pago en cinco pozos de agua del Sapac.

Así lo confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y explicó que este día se pagaron 3.5 millones de pesos y mañana se entregará el resto del adeudo de los últimos meses hasta cubrir el total que es de 16 millones de pesos.

A los vecinos que desde ayer bloquearon las vialidades para exigir el servicio de agua potable les dijo que el problema está resuelto porque se ha abonado a una solución de mediano plazo.

“Seguiremos haciendo un trabajo con el organismo descentralizado para mejorar su funcionamiento y eficiencia. Se tienen que tomar decisiones de fondo para lograr que las finanzas sean sanas de manera permanente”, dijo Urióstegui Salgado.

Aclaró que no se trata de ajustar las tarifas sino generar menos gasto corriente, disminuir el consumo de energía eléctrica, sin demérito de la prestación del servicio de agua.

Los pozos que se les suspendió la luz fueron 24 Zona Militar, Monasterio, Reforma, Altitud y Vista Hermosa.

Por