Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de octubre.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se rompió el convenio con el Sapac porque el organismo redujo su ofrecimiento inicial, que según la paraestatal era de abonar 21 millones de pesos en dos mensualidades, y a su vez el Sapac acusó que  que la CFE incumplió con el acuerdo alcanzado esta mañana.

En un boletín de prensa la empresa dijo que  este día ante la presencia de vecinos se llegó a un acuerdo para lograr la rehabilitación de algunos pozos, luego de que el Sapac se comprometió a realizar pagos diarios parciales y dos pagos mensuales para abonar 21 millones de pesos en lo que resta de la administración.

Se acordó que el primer pago se haría hoy  para que la CFE proceda a la conexión de pozos, sin embargo al realizar la reunión dónde se harían oficiales los acuerdos el Sapac cambió su propuesta y redujo su ofrecimiento inicial, por este motivo no se formalizó el convenio y se rompieron las negociaciones para el pago de los 84.5 millones de pesos que adeuda el Sapac a la CFE Suministro de Servicios Básicos  y 24 MDP con CFE Distribución por robo de energía con corte hasta octubre.

Por su parte el organismo descentralizado que encabeza María Luisa López Sotelo, informó que la Comisión Federal incumplió con los acuerdos que se hicieron públicos en el entorno de la manifestación por vecinos que no tienen agua afuera de las oficinas de la CFE. Según el Sapac se estableció que darían pagos diarios a CFE a partir de hoy  y dos cheques pagados el 15 de noviembre y 15 de diciembre.

El comunicado de prensa señala que a las 17:00 horas se formalizaría el convenio pero la CFE se negó a firmar ya que solicitaban el pago de los cheques como extraordinarios por este motivo se rompieron lo acuerdos alcanzados esta mañana.