Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 22 de agosto.- El equipo de transición del gobierno entrante fijó un plazo de 48 horas para que el equipo del gobierno actual, cumpla con la solicitud de entregar información detallada sobre el estado que guardan las diferentes áreas del gobierno estatal; de lo contrario se suspenderán las reuniones programadas para el proceso de entrega-recepción.
Después de más de tres horas de reunión entre las Comisiones del Enlace, José Manuel Sanz Rivera, señaló que las reuniones que se llevaron a cabo en semanas anteriores son entregas mediáticas porque el equipo que encabeza el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, habla de sus logros pero el gobierno electo quiere conocer el estado en el que se encuentran las Secretarías y la situación financiera de la actual administración.
Sanz Rivera, coordinador de enlace del gobierno electo, dijo que emplazó a Colín López para que en 48 horas se comunique con él, vía telefónica, para informarle la situación y la disposición del gobierno en turno para entregar la información requerida, y de eso dependerá si se reanudan los encuentros.
En la cuarta reunión de trabajo los integrantes de ambas comisiones abordaron temas de programas sociales, educación, salud, cultura y relaciones contractuales, pero lo que se entregó según Sanz Rivera fue información de la Secretarías con base a logros y comparativos de cómo se recibió la administración en 2012 y como la dejan actualmente.
“No volvemos a ninguna sesión más, a no ser que nos den a conocer la realidad del estado de aquí a una semana. Tenemos que saber vencimientos de contratos, cuentas pendientes a proveedores, cómo está la cuestión financiera y eso nos dará una realidad de lo que se podrá encontrar el gobernador electo”, declaró Sanz Rivera.
El también delegado y presidente estatal del PES, Sanz Rivera, descartó una reunión entre Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez, y cuestionó «¿en dos años y medio qué diálogo hubo? Al contrario hubo acusaciones, juicios políticos y demandas hacia el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco», dijo.
Afirmó que no es ánimo de revancha porque ellos no guardan rencores pero por ahora no hay condiciones políticas para que Cuauhtémoc Blanco se reúna con Graco Ramírez.