Choferes de la Ruta 13, cuya unidad fue baleada, decidieron no levantar cargos contra pistoleros.

Por Tony Díaz

Alicia Vázquez Luna, titular de la Seprac, señaló que tras la agresión que se registró la noche del domingo por sujetos armados llegaron a la base de la Ruta 13, en avenida Universidad de Cuernavaca, los mismos choferes víctimas no quisieron dar mas detalles sobre los presuntos delincuentes, ni sobre los hechos.

«Al llegar la Policía municipal al lugar se le preguntó a los choferes y personas que detuvieron el incendio de la unidad si habían observado en qué viajaban los delincuentes o cómo iban vestidos, pero estos no contestaron ningún cuestionamientos a los uniformados y solo se limitaron a limpiar los daños”, dijo Vázquez Luna.

Por lo tanto, se desconocen las causas del ataque, puesto que los testigos y los involucrados se reservaron su derecho a declarar, por lo que la teoría de que habrían sido víctimas de alguna extorsión o cobro de piso se intensifica pero no se confirma.

Finalmente la responsable de la seguridad en Cuernavaca recalcó que la búsqueda de los delincuentes a través de cámaras del C4 se tornó aun más compleja, ya que al no dar más detalles de los delincuentes se vuelve imposible detectar a algún responsable.

Además, Vázquez Luna insistió que en ningún momento ni choferes o concesionarios de la ruta 13 o la ruta 1 se han acercado para denunciar algún tipo de extorsión.

Por