Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Al menos 15 operadores del transporte público han sido sancionados por conducir con aliento alcohólico, afirmó el secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Mercado Salgado.
Dijo que estos casos se registraron en lo que va del año, por lo que advirtió que podrían perder la concesión si reinciden.
Afirmó que no se ha cancelado ninguna concesión por ésta falta, sin embargo, se han aplicado al menos 15 infracciones y detalló que la multa asciende a más de 19 mil pesos, sin derecho a descuento.
En este contexto, adelantó que presentará ante el Congreso local una iniciativa para la licencia única y también se contempla la aplicación del alcoholímetro.
Lo anterior lo dio a conocer tras concluir el evento de anuncio de descuentos de hasta un 50 por ciento para la expedición de licencias de conducir para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Mercado Salgado dijo que estos trámites los pueden realizar en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transportes o en las distintas delegaciones.