•Si es sorprendido con drogas o alcohol, se quitará licencia de conducir a choferes.
Por Tony Díaz
Para este año en el estado de Morelos se tiene considerado realizar 18 mil 100 pruebas de alcoholimetría y 18 mil 100 pruebas de toxicología a conductores de transporte público en los 36 municipios, de las cuales ya se han realizado aproximadamente 796 con resultando positivos a toxicología en 27 conductores y alcoholemia 11.
Ricardo Rendón Montealegre, Director general de planeación estratégica, capacitación e ingeniería de trasporte en Morelos, señaló que estas pruebas seguirán siendo aplicadas para choferes de taxis, rutas y trasporte de carga en toda la entidad; esto con el ánimo de brindar seguridad a todos pasajeros y conductores del estado.
“Si salen positivos en vía pública, definitivamente no los dejamos subir a la unidad nuevamente y los remitimos con las autoridades conducentes para que sean sancionados; en caso también de que lleven pasaje se baja el pasaje y se le pide que ingresen a la ruta continua para que lleguen a su destino. Pero definitivamente hay cero tolerancia y se les suspende la licencia de conducir de manera inmediata y se traslada al chofer al centro de rehabilitación del gobierno estatal”, concluyó.