Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 21 de julio.- El director general de Transporte público y privado de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Javier Ríos Enríquez señaló que se han aplicado 86 infracciones a conductores del transporte público por no respetar las medidas básicas de higiene como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
En conferencia de prensa destacó que luego de recibir varias quejas se implementó un operativo de supervisión en las unidades del transporte público con itinerario fijo cuyo resultado arrojó 86 infracciones, que se convierten en sanciones económicas con multas de hasta 10 Unidades de Medidas y Actualización (Umas) lo que equivale a 870 pesos aproximadamente.
Además, dentro del operativo se detectó que algunos conductores de taxi se aprovechan la contingencia sanitaria para ofrecer servicio colectivo, diferente al concesionado, por lo que a la fecha se detuvieron a 30 vehículos.
Por lo anterior hizo un llamado a los transportistas para que cumplan con las disposiciones que marca el decreto oficial donde se les informa que deben prestar el servicio con el uso de cubrebocas y al 50 por ciento de su capacidad.