Redacción SL
Cuernavaca, Mor. – Un accidente vehicular entre dos rutas ocurrió esta mañana en frente de la preparatoria 1 de Cuernavaca, y fue tal la velocidad que alcanzaron los vehículos que uno de ellos terminó en el interior de la escuela.
Testigos de pasajeros a bordo contaron que los conductores de las dos unidades 13 y 7, conducían a exceso de velocidad y eso provocó que la ruta 13 no pudiera controlar la unidad y terminara su carrera dentro de las instalaciones de la preparatoria. Otros testigos dijeron que estaban “correteándose” entre las unidades y eso ocasionó el accidente.
Debido a la velocidad, la ruta 13 derribó un árbol y un poste a su paso, mientras que el chofer de la unidad 7, informaron los pasajeros, se dio a la fuga.
Una pasajera de la ruta 13 dijo que el chofer estaba frenando demasiado y que iba a exceso de velocidad, sin embargo, el mismo chofer de la unidad argumentó en su defensa que no había ocasionado el accidente, sino que fue la ruta 7; “él llegó y se me tapo”, sostuvo.
Además, pidió a la Secretaria de Transporte que “sacaran esas carcachas como las 7” para mayor protección.
Al lugar arribó Protección Civil, elementos policiacos y paramédicos de Cruz Roja Cuernavaca para el auxilio de las víctimas.
Mauricio Díaz, coordinador de Cruz Roja Socorros dijo que los pacientes fueron trasladados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y a Cruz Roja, y agregó que hasta el momento no hay heridos de gravedad. En total fueron 11 heridos y uno más que llegó por sus propios medios. Las heridas registradas hasta el momento fueron contusiones y la más grave fue una lesión músculo-esquelética en la rodilla.