Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de noviembre.- El joven que fue baleado con su madre, la noche del pasado lunes, murió a consecuencia del disparo en la cabeza que recibió en un presunto acto de venganza.

José Francisco “N”, de 20 años, murió esta madrugada, a más de 24 horas después del asesinato de su madre, Elizabeth “N” de 43 años, quien recibió varios impactos de bala en el abdomen.

A decir de la autoridad, madre e hijo fueron atacados por una mujer con quien presuntamente se confrontaron por una denuncia hecha por la familia, sin dar mayores detalles.

La agresora, acompañada de otro joven, increparon a las víctimas y la mujer lesionó a ambos para después darse a la fuga sin que hasta el momento se haya informado de su detención.

Este año acumuló más muertes que en 2016, pues la cifra de crímenes violentos, según el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública asciende a 559, hasta el mes de octubre; el año pasado en el mismo lapso de tiempo la cantidad fue de 494.

Pero las cifras fueron minimizadas por el Coordinador General de Seguridad en el estado, Francisco Javier Viruete Munguía, al asegurar que este año cierra la dependencia con «resultados positivos» y con una «incidencia a la baja» en materia de este delito.

En las últimas 72 horas, seis personas murieron en situaciones violentas, cuatro en Cuernavaca, una en Xochitepec y otra más en Jiutepec.