Redacción SL

Jiutepec, Mor., 31 de julio.- Dos asesinatos, un asalto a un restaurante y un intento de linchamiento se han vivido las últimas horas en la entidad morelense.

Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, con diversas heridas de arma blanca, en la colonia Independencia del municipio de Jiutepec. El cadáver fue dejado en un lote baldío entre las calles Ramón Maya y Emiliano Zapata de la referida colonia.

La autoridad encontró una identificación a nombre de Fernando Jiménez Mendoza, sin que se haya confirmado que sea la identidad de la víctima, un hombre de unos 35 años de edad.

El segundo homicidio se registró la noche del pasado domingo en la colonia Amador Salazar de Tlaltizapán. El cuerpo de un hombre, presuntamente travesti, fue localizado a un camino de terracería con un disparo en la cabeza.

En ninguno de los dos homicidios se reportaron detenciones del o los asesinos. El último día del mes cierra, hasta el momento, con 49 homicidios dolosos en la entidad.

 

Asalto y linchamiento

Sobre el asalto perpetrado a un restaurante, este se cometió en contra de la marisquería “La Tía Licha” de Temixco. El establecimiento fue robado por una pareja quien sorprendió al personal que aún permanecía dentro realizando labores de limpieza.

Un monto aproximado de 70 mil pesos fue reportado por los propietarios, a quienes además los despojaron, al igual que a varios empleados, de sus pertenencias.

A través de redes sociales, los usuarios denunciaron varios disparos en la zona del robo debido a una presunta persecución y detención de los criminales a quienes se les encontró el botín así como una camioneta que fue robada con antelación, lo que no ha sido descartado ni confirmado por las autoridades correspondientes.

En torno al intento de linchamiento, éste se registró al norte de Cuernavaca en el exclusivo fraccionamiento Los Limoneros. Los informes preliminares apuntan a un intento de robo a una de las casas, los moradores se percataron que varios sujetos ingresaron a ésta y dieron la voz de alarma.

Los asaltantes salieron a toda prisa del lugar pero uno de ellos, quien dijo llamarse José “N”, fue capturado y golpeado por varios vecinos con la amenaza de matarlo.

Finalmente el hecho fue reportado a la policía y el sujeto, quien en un video se ve ensangrentado, fue entregado a los servicios de Emergencia. Esta situación tampoco ha sido confirmada por la autoridad.