Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de septiembre.- Autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos, hicieron un llamado a la población a mantener las medidas sanitaria para poder avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico, porque la alta movilidad y visita de personas de otros estados podría complicar el avance.

 

En conferencia de prensa, el subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos, César Eroza Osorio dijo que aunque la letalidad ha disminuido mucho

Morelos se encuentra rodeado de estados que han regresado del semáforo amarillo al naranja, por lo que en la entidad no es la excepción porque se encuentra en una isla de modo que el riesgo es alto.

 

«Hemos visto que viene gente de otros estados de visita al estado pero no porque en sus estados ya relajaron las medidas, nosotros también nos demos esa libertad; tenemos que seguir manteniendo está disciplina sanitaria para poder avanzar y que el riesgo sea menor porque con la temporada invernal llega la influenza y los síntomas se parecen mucho a los de coronavirus», dijo Eroza Osorio.

 

Agregó que de las muestras que se han aplicado en todo el año de pacientes con Covid-19, se da un diagnóstico diferencial a los pacientes negativos y algunos con sospechos para identificar virus respiratorios e influenza y a la fecha han documentado 36 casos positivos a influenza tipo B y otros a influenza tipo AH3N2.

 

Eroza Osorio señaló que en 24 horas se registraron 21 nuevos casos de coronavirus y tres defunciones más, por lo que la cifra general de casos positivos es de 5 mil 957 y mil 121 defunciones. Del total de los casos el 77 por ciento de los pacientes se han recuperado, 2 por ciento se encuentran en aislamiento, 2 por ciento en hospitalización y 19 por ciento la cifra de defunciones.

 

Cuernavaca se mantiene en la cabeza con mil 489 casos confirmados, Cuautla con 919, Jiutepec con 583, Ayala 287 y Jojutla con 234 casos positivos de Covid-19.