Cuernavaca, Mor., 26 de mayo.- Sonigas, el consorcio dedicada al suministro y distribución de gas licuado de petróleo, cerró su sucursal en el municipio de Atlatlahuacan, al norte del estado, sin notificar y liquidar a los 142 trabajadores sindicalizados, lo cual provocó una protesta airada de los obreros en la explanada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para denunciar que hace dos semanas fueron despedidos de manera injustificada.

Ángel, uno de los trabajadores cesados, informó que a toda la plantilla laboral se les adeuda salarios de dos semanas, utilidades y liquidación.

Indicó que la empresa con presencia en 22 estados de la república y más de 80 ciudades, se estableció en los Altos de Morelos hace más de 40 años, por lo que los repartidores de gas exigieron que se les liquide de acuerdo a lo que establece la ley debido a que la mayoría son personas que llevan más de 30 años en el servicio.

Los inconformes apoyaron su manifestación con pancartas en las que escribieron mensajes como “no a la corrupción”, “este conflicto lo provocó el subdirector Carlos Ortiz” y “respeto a sus derechos como trabajadores”.
A decir de los trabajadores hace dos semanas fueron informados que la empresa cerró sus puertas y que todos estaban despedidos, sin ninguna explicación.