Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de junio.- El ayuntamiento de Cuernavaca, en operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, realizó un operativo sobre avenida Universidad y Lomas de Cortes tras el cual eró seis bares por no contar con licencia de funcionamiento y en otros caso por la presencia de menores de edad.
En coordinación con autoridades de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, personal de la 24ª Zona Militar, de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Policía Federal (PF), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y Protección Civil, se llevó a cabo la revisión en dichos lugares que arrojó como resultado la clausura de seis negocios.
Verificaron que los establecimientos contaran con los permisos correspondientes para operar, que no existiera la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y se pudieran prevenir situaciones de riesgo para los asistentes.
“La Palapa”, “Queens&dreads”, “Michelambers” y “Dubai”, fueron algunos de los establecimientos cerrados que a decir de Erick Santiago Romero, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, no podrán ser reabiertos en un plazo inmediato.
“No podrán pagar la multa y ya, no se les va a expedir la licencia 2019… el operativo no obedeció solamente a un asunto administrativo, las cosas están muy complicadas por lo que se tuvo a bien coordinarse con los tres niveles de gobierno de una manera excepcional”, señaló.
Santiago Romero dijo que los operativos seguirán en la zona centro de la capital morelense, las principales avenidas y de manera especial, en las inmediaciones de canchas deportivas donde opere alguna tienda de abarrotes con venta de alcohol cerca debido a que estos lugares “se han convertido en verdaderas cantinas”, apuntó.
Finalmente, el secretario del ayuntamiento afirmó que a pesar de situaciones de inseguridad en la zona del cierre de bares de anoche, no han recibido amenazas por el cierre de los mismos, hasta el momento.