Cierran avenida otra vez por falta de agua

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 1 de noviembre.-  Vecinos de la colonia Teopanzolco bloquearon la avenida Plan de Ayala, en sus dos direcciones  en protesta por la falta del suministro de agua potable, esto provocó un caos vial por lo que los automovilistas buscaron vías alternas.

El bloqueo que inició cerca de las 9:00 horas fue retirado dos horas más tarde, luego de que autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se comprometieron a una solución, sin embargo, los vecinos advirtieron que de no obtener respuesta a su demanda, esta tarde, regresarán a la manifestación.

Gabriela, habitante de esa colonia refirió que desde hace cinco días por lo menos cinco mil habitantes carecen del servicio de agua potable, lo que derivó que ayer cerca de las 20:00 horas bloquearan por espacio de una hora a fin de exigir una solución con las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Ante esta situación, el organismo descentralizado informó que se logró conseguir una bomba con las características que requiere el equipo de bombeo del pozo “Güemes Celis”, misma que será instalada esta mañana, y así asegurar que el servicio se encuentre restablecido antes de las 18:00 horas.

En septiembre de 2015, los habitantes de esta colonia también bloquearon ante la falta del vital líquido, ese día la protesta de los colonos fue atendida por el Sapac, y según informó mediante un boletín de prensa, los trabajadores rehabilitaron la fuente de abastecimiento por lo que ya opera con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo