Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de octubre.- La calle Matamoros del centro de esta ciudad permanece cerrada al tránsito vehicular debido a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), trabaja en la reparación de un hundimiento registrado esta mañana en este tramo.

El titular de Protección Civil de Cuernavaca, Armando Solís Castro informó que esta situación se derivó como consecuencia del colapso de una tubería de drenaje, que provocó el reblandecimiento de la superficie y el asfalto en un diámetro aproximado de 3 metros y una profundidad de 1.5 metros.

Por esta situación personal del Protección Civil acordonó la zona para empezar los trabajos de remediación, y una vez que se repare la tubería iniciará con los trabajos de reencarpetamiento, en tanto Protección civil determinará la eliminación de riesgos para reabrir la vialidad.

Por su parte el Sapac informó que la ruptura fue el resultado del aumento de presión así como de la antigüedad de la red hidráulica que data de más de 40 años por lo que personal de conservación trabaja en la sustitución de 6 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro.

Para atender estas labores se suspendió el servicio de agua de la colonia Centro y se re restablecerá en el transcurso de la tarde noche de este miércoles.