Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 17 de junio.- Vecinos del poblado de Acapantzingo acompañados del ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña realizaron un bloqueo en la avenida Atlacomulco para denunciar que en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) los dejó sin el servicio de agua potable.

Abarca Peña denunció que desde hace 12 días la bomba del pozo Amatitlán, que abastece a unas 700 familias, sufrió una descompostura sin que hasta el momento haya sido reparada.

Sin embargo, cerca de las 10:50 horas el director operativo del Sapac, Jesús Contreras informó que la falta de agua en el poblado de Acapantzingo es consecuencia de la dificultad para conseguir las refacciones las cuales compran en la Ciudad de México, y afirmó que el próximo sábado quedará arreglado.

Con esa promesa los vecinos reabrieron la circulación vehicular.

El pozo Amatitlán suministra de agua los vecinos cuyas viviendas se ubican en las calles Morelos, 16 de septiembre, Galeana, Díaz Ordaz, Rufino Tamayo, Hidalgo y Vicente Guerrero.

“Queremos que el director del Sapac platique con los vecinos y nos digan si nos podrán ayudar con pipas de agua porque nos manda tres por día pero no alcanza porque son unas 700 familias las afectadas”, dijo en la manifestación.