Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de junio.- Eduardo Peimbert Ortiz,  presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, estimó que la protesta de una decena de presuntos vendedores establecidos tiene tintes políticos y no afectaciones económicas de fondo por convertirlas en peatonales.

Esta mañana, comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, encabezados por Mario Lara López, de la Coalición de Líderes de Comerciantes, realizaron cierres a la circulación del primer cuadro en demanda de la apertura de la calle Guerrero, así como su rechazo al cierre vehicular de las calles aledañas a la Plaza de Armas por las presuntas afectaciones económicas que tal decisión ha dejado por lo que amagaron con establecerse en las calles a fin de recuperar sus ingresos.

Sin embargo, Peimbert Ortiz expresó su recelo sobre dicha acción. “Es sospechoso ver comerciantes de la Plaza Lido en estas manifestaciones, a otro que pude ubicar fue a un exregidor, un tercero es vecino de la calle Guerrero, a los demás no los conozco, pero esto solo pone en evidencia los intereses de carácter político que no tienen nada que ver con afectaciones”, señaló.

El comerciante hizo hincapié que la calle Guerrero debe ser modelo de una vialidad limpia, funcional, lejos del comercio ambulante como pretenden los locatarios de las Plazas Lido y Degollado, “debe cumplir los objetivos para los que remodelada así como las calles de Gutemberg, Hidalgo y Juárez, que también serán peatonales, queremos una reorganización adecuada del transporte público para que la gente pueda acceder al centro sin problemas y vernos todos beneficiados”, puntualizó.