Cierran carretera a Cuautla; exigen aparición de menor‏

Por Oswald Alonso

YAUTEPEC, Mor., 14 de mayo.- Familiares  de Fatima Martínez, desaparecida el pasado 7 de mayo cerraron  la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia la Joya,  en demanda de que las autoridades agilicen su búsqueda.

Fatima Yapzaru Martínez Merino, desapareció de su casa en la colonia la Joya, del municipio de Yautepec. Desde las 9:30 de la mañana sus familiares, amigos,  y compañeros de la secuenadaria, cerraron la carretera para exigir que la Fiscalía General del Estado, agilice la búsqueda pues los envían de una oficina a otra.

“queremos que la autoridad la encuentre viva”, dijo Juan Heriberto Martínez, padre de la adolescente desaparecida. Narró que a pesar de la búsqueda durante días no aparece y al acudir a las autoridades los envían de oficinas en oficinas sin darles una respuesta clara de como van las investigaciones.

La intervención de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM), permitió que los inconformes levantaran el bloqueo que se mantuvo por casi 3 horas. Los visitadores se comprometieron a llevarlos a la fiscalía morelense para conocer el estado de la carpeta de investigación.

El caso guarda semejanzas con la reciente desaparición de otra menor de edad, Kenya “N”, de 16 años, quien también desapareciera de su domicilio, el pasado 26 de abril y de quien, hasta el momento no se ha dado con ella.

Organizaciones civiles contra la trata han denunciado el incremento de casos de mujeres desaparecidas, la mayoría menores de edad.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo