Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de abril.- Habitantes de la colonia Patios de la Estación bloquearon por más de tres horas la avenida Plan de Ayala a la altura de El Vergel para denunciar que desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua potable.

Los afectados colocaron bolsas de basura, llantas y piedras sobre la avenida para impedir el tránsito vehicular, lo cual generó inconformidad al personal de la empresa Pullman de Morelos quienes solicitaron liberar la vialidad, pero los manifestantes se negaron y alrededor de las 14:00 horas se retiraron.

Uno de los vecinos señaló que llevan más de un mes sin contar con el servicio de agua potable y cada semana tienen que comprar al menos dos pipas de agua porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) no da solución.

Antes de la manifestación, el ayuntamiento de Cuernavaca informó en un comunicado de prensa que la falta de agua en esta colonia es consecuencia de una fuga en la red hidráulica y al bajo nivel del pozo que surte a esta zona.

En el comunicado también se precisa que el organismo descentralizado apoyó con pipas de agua a los habitantes de las áreas afectadas porque el servicio es por tandeo, lo cual fue negado por los inconformes.

De acuerdo con las autoridades municipales la falta de agua en la ciudad es porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende la energía eléctrica en los pozos porque el Sapac debe más de 200 millones de pesos.