Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de noviembre.- El Salto de San Antón que sirvió para la práctica de grandes clavadistas, permanecerá cerrado de manera definitiva porque su estructura natural no ha sido subsanada tras los daños que dejó el sismo de septiembre de 2017.

El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, confirmó que a dos años del temblor permanecen las grietas, hubo desprendimientos y además se rompieron los barandales que conducían al salto. Por este motivo permanecerá cerrado hasta que los especialistas ofrezcan un dictamen.

“Está cerrado de manera definitiva y por eso hemos tenido reuniones con autoridades y habitantes del poblado para hacer difusión de esta situación debido a que siguen los estragos del sismo, y  se pide a la población tomar las medidas de seguridad”, dijo Barquín Gonzalo.

La ayudante municipal del poblado de San Antón, Yolanda González Arce, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar bajar al Salto ya que por los daños que dejó el terremoto hay riesgo de accidentes porque hay piedras sueltas y barandales rotos.

Hace varios años, en el Salto se encontraron dos piedras prehispánicas, una de ellas denominada “Lagarto de San Antón”, fue colocada frente al Palacio de Cortés como un atractivo turístico.