Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., Mx. 11 de noviembre.- En un movimiento nacional de campesinos, se realizó el cierre de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en demanda de mayores recursos otorgados a dicho sector para 2016.

En Morelos, es el tercer día consecutivo que se registran bloqueos y movilizaciones ante lo que los campesinos consideran una pasividad de las autoridades por resarcir la crisis que atraviesan por sequía prolongada y plagas como la del pulgón amarillo.

En la capital morelense se cerró el edificio  de la SHCP, al norte de Cuernavaca, además del bloqueo de la avenida Paseo del Conquistador, entre Domingo Diez y Vicente Guerrero con tres camiones de pasajeros provenientes de Amayuca, Jantetelco.

Israel Zúñiga Sánchez, coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) y del Frente Amplio de Organizaciones Campesinas del Estado de Morelos (Faocem), acompañado por un grupo de 150 campesinos, en su mayoría mujeres y niños, encabezó la protesta.

Exigen un aumento de 150 millones de pesos al presupuesto destinado al campo morelense en 2016.

Lamentó que tanto el Presidente Enrique Peña Nieto como el gobernador Graco Ramírez destinen más recursos en propaganda e imagen que al sector agrario.

Desestimó la promesa de autoridades estatales y federales de rescatar a productores de sorgo, maíz, arroz, caña y ganaderos de Morelos, de la crisis.

«Tres bultos de fertilizantes y mil 500 pesos no resuelven la situación tan apremiante por la que pasan al menos 15 mil campesinos», criticó. El cierre de la dependencia federal inició a las 10:30 horas y se extenderá hasta las 15:00 horas, lo que generó molestia entre los contribuyentes.

Los manifestantes dieron ultimátum de 72 horas para liberar los recursos extraordinarios de lo contrario habrá nuevas tomas de carreteras y quema de vehículos, amagaron.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo