Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 4 de abril.- Locatarios de la colonia Las Palmas, al sur de la capital morelense, denunciaron que los robos a mano armada en la zona van en aumento, ante el desdén de la Fiscalía General del Estado por investigar “por el bajo monto de lo robado”, denunciaron.
Por lo menos seis robos se registraron durante marzo en la zona, una de las más comerciales y colindante al centro histórico de Cuernavaca.
Joaquín “N”, de la cocina económica «La Rana Cuaja» ubicada en Bulevar Juárez, denunció que el pasado 4 de marzo asaltaron dicho establecimiento. “Eran como las 6 de la tarde, dos sujetos armados ingresaron al negocio y exigieron al personal tirarse al piso; fueron 3 mil pesos en efectivo, cinco celulares, dos teléfonos fijos y una báscula”, relató.
Joaquín interpuso una demanda ante la Fiscalía sin que hasta la fecha, dijo, haya avances en la investigación, además que el personal que lo atendió minimizó el monto de lo robado, aseguró.
Asimismo, la tienda de autoservicio Oxxo, una farmacia de Similares y la Academia de Música «Galindo» también han sido víctimas de la delincuencia, puntualizó una vecina de las palmas.
En octubre pasado, dos sujetos ingresaron al local «La Costillita», robaron una televisión, computadora, carteras y celulares a los empleados, denunció el encargado del negocio José “N”.
Aunque interpuso su denuncia ante la Fiscalía, lamentó que los asaltos vayan en aumento sin que las autoridades pongan vigilancia, hace un mes asaltaron el local de ‘Bolis Lucy’ y tuvieron que cerrarlo”, finalizó.