Cuernavaca, Mor., 31 de mayo.- Vecinos del poblado de Acapantzingo bloquearon la autopista del Paso Exprés en ambos sentidos, a la altura de Tabachines para exigir el servicio de agua potable.
Los vecinos cuyas viviendas se ubican en las colonias Benito Juárez; Emiliano Zapata y Cástulo, así como en las calles 16 de septiembre, Galeana y Morelos bloquearon el Paso Exprés porque afirmaron que llevan una semana sin agua y temen que el problema se agrave, porque hace un año no tuvieron agua por un mes en plena contingencia sanitaria.
Uno de los vecinos, dijo que la solución no es entregar pipas de agua como lo ha hecho el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), por eso decidieron cerrar la vialidad para que las autoridades municipales resuelvan el problema de fondo y si no pueden con el cargo que renuncien.
Por la mañana, los vecinos de estas mismas secciones también cerraron avenida Morelos a la altura del Sapac y al no ser atendido llevaron su protesta al Paso Exprés.
Al respecto, el ayuntamiento de Cuernavaca informó en un comunicado de prensa que tras diálogo establecido con vecinos de la colonia Emiliano Zapata y autoridades del Sapac se logró la firma de acuerdos entre los que se encuentran la dotación de pipas hasta que se regularice el servicio, tandeos de agua vía red para partes bajas los días lunes y jueves, y la fecha estimada de reactivación del pozo, por lo que retiraron el bloqueo.
Luego de que vecinos de la Emiliano Zapata bloquearan la avenida Morelos, a la altura de las oficinas del SAPAC, la directora general del organismo Jennifer Negrete Contreras, tuvo un acercamiento con los inconformes, a quienes los invitó a realizar un recorrido por el pozo de la zona para constatar los trabajos que se realizan.
Al recorrido acudió una comitiva de vecinos, así como la titular del SAPAC, personal técnico y operativo, donde se les explicó que fue necesario hacer la demolición de muros y trabajos de excavación para realizar la nivelación del terreno, para poder tener acceso con la grúa y dar paso con las maniobras de extracción del equipo de bombeo que se fue al fondo del pozo.
También se les explicó que se darán tandeos de emergencia de pozos aledaños para poder llevar el vital líquido a las partes bajas y medias.