Cierran primaria de Alta Vista por falta de mantenimiento

Por Oswlad Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de octubre.- Padres de familia de la escuela Primaria Vicente Guerrero, de la capital, decidieron cerrar el plantel por la falta de mantenimiento que derivó en la localización de nidos de víboras en el patio donde juegan los infantes.

La escuela primaria localizada en la colonia Alta Vista, fue cerrada desde ayer lunes por decisión de los padres para obligar al gobierno del estado entregue a la escuela los 90 mil pesos que le corresponden para mantenimiento del plantel; recursos que  se abrían etiquetado desde el Poder Legislativo para evitar pedir cuotas a los  papás de los estudiantes.

“Al saber que existen recursos nadie quiso pagar la cuota voluntaria, entonces ahora no hay dinero para el mantenimiento, ni para fumigar ni para nada. La cuota era de 100 pero se bajó a 50 pesos por cada padre, son 680 estudiantes”, contó Mauricio padre de un estudiantes que acudió a la sede del Poder Legislativo a denunciar los hechos.

Afirma que se trata de un plantel localizado en la calle Otilio Montaño, de la colonia Alta Vista, de estructuras viejas al grado de que el cable de la instalación eléctrica es quebradizo, hace falta pintura y sobre todo fumigar el lugar porque cuando limpiaban los patios encontraron cinco víboras de diferentes tamaños.

“La inquietud es que hay nidos de víboras de varios tamaños, imagina lo que habrá en todo el terreno, permanecerá cerrada hasta mañana que nos reunamos con los directivos para ver que se puede hacer”, dijo Mauricio.

La discusión al interior de la escuela, desde inicio de clases fue suspender las cuotas escolares con el argumento de que ya existe un fondo del gobierno para el mantenimiento de la infraestructura educativa; creado para terminar con la vieja práctica de la cuota condicionada a la inscripción de los niños.

Sin embargo, ahora reconocen que no contaban con el incumplimiento del gobierno; ahora Mauricio exige de las autoridades educativas claridad. “Nos debe de dar 90 mil pesos al año para mantenimiento. No nos dejan trabajar, ni nos apoyan, si no  nos van a dar que se nos diga, y vemos nosotros que hacemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo