Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre.- El primer cuadro del centro de Cuernavaca amaneció amurallado y resguardado por decenas de elementos policiacos, debido a que esta noche será la inauguración oficial de la explanada del zócalo.

La decisión causó revuelo tanto en redes sociales, peatones como entre locatarios, de modo negativo, ya que éste sector lamentó que la gente no puede circular ni caminar libremente por el centro de la capital morelense debido a los cercos policiacos, lo que inhibe la venta del día.

Un reducido grupo de manifestantes de Antorcha Campesina dieron una rueda de prensa en la que anunciaron que será hasta el próximo lunes que los integrantes del Frente Amplio Morelense retomen el plantón en la calle de Gutenberg.

Los jóvenes antorchistas colocaron una manta en contra del gobernador Graco Ramírez sobre un tramo de la muralla que rodea el zócalo, en la que se compara al mandatario con el candidato presidencial de Estado Unidos, Donald Trump.

Apenas ayer, durante la ceremonia conmemorativa de los Niños Héroes, Graco Ramírez criticó la visita de Trump a México, hace un par de semanas, quien ha insultado a los mexicanos y amenaza con una guerra si el país no levanta un muro en la frontera, con costo para los nacionales.