Después del mediodía los inconformes bloquearon los carriles de norte a sur para exigir al director general del Sapac otorgue el permiso para llevar a cabo una obra de ampliación del tubo de abastecimiento de agua.
En el segundo día de manifestación, los vecinos apoyaron su protesta con palos y machetes, además colocaron llantas y piedras en la carretera para impedir el paso vehicular.
“Ellos no aportan dinero para la ampliación de la red hidráulica y por necesidad los vecinos están solventado ese gasto y la mano de obra, el alcalde no dado ninguna solución hemos creído en la palabra del director general del sapac y ha faltado a su compromiso”, dijo Francisco Solís.
El domingo la manifestación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 91+500 del Paso Exprés, porque según los vecinos la obra está avanzada y beneficiaría a mil 200 familias pero el organismo descentralizado se niega a entregar el permiso para la conexión de la tubería a la red de agua potable.
Uno de los ejidatarios, Abel Quevedo, señaló que están conectados a una red de agua que atraviesa por el parque Chapultepec el cual abastece a otras dos colonias y en temporada de estiaje el agua no alcanza.