Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- Vecinos del poblado de Acapantzingo de la ciudad capital bloquearon nuevamente el Paso Exprés en demanda de servicio de agua potable, pero la acción fue reprobada por usuarios de la vía de comunicación que enfrentaron verbalmente a los manifestantes. Un motociclista del servicio de comida a domicilio encaró a los colonos porque le impidieron el paso.
Francisco Solís, habitante de la comunidad Loma del Águila, denunció que el alcalde Antonio Villalobos Adán y el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca
(Sapac), Mauricio Vega Chavaje, han hecho caso omiso y solo dan largas.

Después del mediodía los inconformes bloquearon los carriles de norte a sur para exigir al director general del Sapac otorgue el permiso para llevar a cabo una obra de ampliación del tubo de abastecimiento de agua.

En el segundo día de manifestación, los vecinos apoyaron su protesta con palos y machetes, además colocaron llantas y piedras en la carretera para impedir el paso vehicular.

“Ellos no aportan dinero para la ampliación de la red hidráulica y por necesidad los vecinos están solventado ese gasto y la mano de obra, el alcalde no dado ninguna solución hemos creído en la palabra del director general del sapac y ha faltado a su compromiso”, dijo Francisco Solís.

El domingo la manifestación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 91+500 del Paso Exprés, porque según los vecinos la obra está avanzada y beneficiaría a mil 200 familias pero el organismo descentralizado se niega a entregar el permiso para la conexión de la tubería a la red de agua potable.

Uno de los ejidatarios, Abel Quevedo, señaló que están conectados a una red de agua que atraviesa por el parque Chapultepec el cual abastece a otras dos colonias y en temporada de estiaje el agua no alcanza.