Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- El robo de maquinaria en el municipio de Jiutepec generó caos vial por más de cinco horas en Cuernavaca, porque los transportistas bloquearon con camiones de carga las principales entradas a la ciudad desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas de este  miércoles, aproximadamente.

El grupo de manifestantes alertó por medio de mensajes de texto sobre bloqueos en la avenida Morelos sur a la altura de Chipitlán, al norte de la ciudad en la Paloma de la Paz y en La glorieta La Luna porque, dijeron, la noche del martes la delincuencia robaron un camión y una retroexcavadora a sus compañeros.

Por esa situación y como medida de presión a las autoridades cerraron vialidades porque presuntamente también estaban desaparecidos los choferes de las unidades. Sin embargo, ninguno de los manifestantes dio declaraciones al respecto con el argumento de que en los bloqueos no se encontraban sus líderes.

Otros bloqueos se registraron en el entronque de la autopista a la Ciudad de México parcialmente, mientras que con una grúa que cruzaron los transportistas bloquearon la circulación del Paso Exprés de norte a sur.

El cierre vial generó molestia de los automovilistas, por lo que elementos de la Policía Vial de Cuernavaca implementaran un dispositivo vial en dichos puntos, así como en los alrededores del Paso Exprés, que se utilizó como vía alterna.

En la primera semana de agosto otro grupo de transportistas también se manifestaron y realizaron cierres en accesos a la ciudad para exigir mayor seguridad ante los constantes delitos de robo que han sufrido. Ese día, los inconformes demandan mayor seguridad en las carreteras porque afirmaron que desde que empezó la pandemia del Covid-19 documentaron 18 robos de camiones de carga.