Por redacción

CUERNAVACA, Mor. 10 de marzo.- Integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán denunciaron  hostigamiento del gobierno federal por oponerse a la ampliación de la Autopista la Pera-Cuautla,  informaron que la Procuraduría General de la Republica (PGR), lo ha citado a declarar.

Francisco Ortiz Martínez,  vocero del  frente, dijo que el mandamiento judicial es un claro mensaje de intimidación del gobierno federal y estatal,  a su rechazo a la ampliación de la autopista, que incluso se encuentra detenida por  orden de  la  justicia federal.

Por su parte, Uriel Garrido, también del Frente  de Tepoztlán,  aseguró que su  movimiento contra el proyecto de ampliación ha sido legal y pacífico, a pesar de ello, dijo,  cinco   opositores han sido citados  este miércoles en la segunda agencia Investigadora de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la PGR.

La denuncia la hicieron durante el anuncio de la tercera asamblea regional que se realizará el próximo sábado 14 de marzo en la comunidad  de Amilcingo, rumbo al Congreso de los Pueblos de Morelos, cuya sede será la UAEM el próximo 22 de abril.

Ahí el poeta y  secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Javier Sicilia Zardain, condenó el uso político de la procuración de justicia como instrumento para intimidar a opositores y críticos de los proyectos del gobierno.

«Estaremos pendientes para que ni antes, ni durante, ni después de los eventos, los participantes sufran represión por expresar sus ideas o posturas. Como Universidad estamos comprometidos con el diálogo con todos y cada uno, y defendemos el derecho que todos tenemos de participar en las decisiones públicas», dijo Javier Sicilia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo