Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 10 de diciembre.- Graco Ramírez, exgobernador de Morelos, será citado a comparecer ante los diputados ante la solicitud de juicio político que se sigue en su contra, declaró el diputado por Morena, José Casas.
Lo anterior procederá una vez que los integrantes de la Comisión Comisión de Gobernación y Gran Jurado que preside Casas atiendan la solicitud para sesionar y abordar el tema.
En días pasados se dio a conocer que fue admitida la solicitud de juicio político en contra del exmandatario así como la excontralora Adriana Flores Garza y el extitular de Hacienda Jorge Michel Luna por no entregar la totalidad de recursos -129 millones de pesos-, tanto para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en pleno proceso electoral, como para la Fiscalía General del Estado (FGE) el año pasado, solicitud que debe analizarse en la Comisión de Gobernación para analizar su viabilidad o si se desecha.
El legislador evitó hacer señalamientos en contra de sus compañeros, quienes no acudieron a la reunión, a pesar de que en ocasiones anteriores acusó la intervención de su homóloga Tania Valentina Rodríguez Ruiz a favor del exgobernador.