Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de octubre.- El edificio de la Ciudad Judicial, ubicada en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, está incompleta, acusó la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas López, por lo que la obra no ha sido recibida, advirtió.

La titular del Poder Judicial dijo de manera breve que se enviaron los escritos pertinentes a la Secretaría de Obras desde el pasado mes de mayo, cuando se realizó un recorrido con el entonces gobernador Graco Ramírez, en el que dejó de manifiesto su inconformidad con la obra

Detalló que hasta el momento no se han entregado los planos del lugar, tampoco se han celebrado los contratos de servicios básicos como el agua.

La magistrada se rehusó a dar más detalles bajo el argumento de que la obra está aún en poder del Ejecutivo, que es el responsable de las licitaciones.

La obra debió estar terminada en junio pasado según lo prometido por la administración pasada pero al usar recurso del plan federal de Iniciativa Mérida, la fecha límite de entrega se pasó a septiembre pero tampoco se cumplió.

Desde mayo pasado, cuando se realizó el recorrido con las autoridades estatales, Cuevas López señaló que harían algunas adecuaciones como la instalación del cableado y se gestionarán apoyos de laIniciativa Mérida para habilitar las ocho salas judiciales con equipo digital, pantallas y cámaras de video vigilancia para filmar las audiencias.

Estas instalaciones suplirán las salas orales, ubicadas en la calle Morrow del centro histórico de Cuernavaca “porque ponen en riesgo a todos los ciudadanos por cuestiones de seguridad y operatividad”, expresó la presidente del TSJ.

Según un estimado, la nueva Ciudad Judicial de Atlacholoaya atenderá entre cuatro mil y cuatro mil 500 audiencias por año.