Llama a votar en la elección del Poder Judicial.

Por Antonella Ladino

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su apoyo a la gobernadora, Margarita González Saravia, y resaltó que es una mujer honesta y extraordinaria que conoce a su pueblo.

Desde la exhacienda de Chinameca, Ayala, donde se realizó el evento oficial en el marco del 106 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, Sheinbaum Pardo, dijo que González Saravia es la mejor gobernadora que ha habido en la historia de Morelos.

«Mujer sencilla, honesta que conoce a su pueblo, que lo recorre; una mujer extraordinaria», expresó frente a los ciudadanos que se dieron cita.

En este sentido, la gobernadora Margarita González Saravia, reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum que ha realizado en favor del país.

Afirmó que lo ha realizado con valentía, inteligencia, prudencia y sobre todo con convicción patriótica. «Que sepa que tiene todo el respaldo, cariño y lealtad del pueblo de Morelos».

Durante el evento al que asistieron campesinos de diferentes localidades, la presidenta de México, entregó certificados agrarios a mujeres y anunció que para el año 2030 su gobierno tiene como meta que 150 mil mujeres en el país sean reconocidas como ejidatarias o comuneras, ya que actualmente solo el 27 por ciento de los derechos agrarios están en manos de mujeres.

En este contexto, Sheinbaum Pardo llamó a votar el próximo 1 de junio para renovar el Poder Judicial y destacó la importancia de que el pueblo elija directamente a quienes imparten justicia en el país.

Los ciudadanos podrán votar por jueces, magistradas, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ya me puedo quitar el ‘zíper’ y hablar de la elección del Poder Judicial”, expresó Sheinbaum al señalar que se acabó la corrupción en ese Poder.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autorizó a las autoridades hablar públicamente sobre el proceso electoral relacionado con la renovación del Poder Judicial, siempre y cuando no se favorezca a candidatos o partidos.