Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor, 6 de marzo.- El personal del ayuntamiento de Cuauhtémoc Blanco clausuró una obra de remodelación, frente a palacio de Cortés, presuntamente por carecer de permisos, invasión de vía pública y de medidas de seguridad, declaró el secretario de asuntos Jurídicos del ayuntamiento, Jesús Guízar Nájera.

La obra dio inicio la mañana de este lunes, en la llamada ecozona, de la cual tienen control el Gobierno del Estado. Al mediodía se presentaron inspectores a la obra para pedir a los responsables de la obra solventar las fallas señaladas,  lo que no ocurrió.

Un par de horas más tarde, el responsable del área jurídica de la comuna capitalina presenció la colocación de los sellos en un muro de madera dispuesto alrededor de la estatua del exgobernador de Morelos, Carlos Pacheco, frente al Museo Regional Cuauhnáhuac, mejor conocido como Palacio de Cortés.

“Es una revisión que hace la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal, y ante la falta de medidas de seguridad, que son evidentes, invasión de vía pública, falta de requisitos legales que no fueron solventados se procedió a su clausura”, dijo el abogado.

Guízar Nájera hizo énfasis en que la ley se aplica sin distingo, por lo que el Ejecutivo estatal debe solventar las anomalías para reiniciar el trabajo de una remodelación de la que no dio vista a la autoridad municipal, según reveló el abogado.

Personal del Ejecutivo se encontraba en el lugar, el cual pintó de blanco y verde las tablas para realizar murales, cómo lo hizo cuando realizó la remodelación de la Plaza de Aras. Sin embargo el trabajo quedó sin completar, los grafiteros sin trabajar y un par de mantas que irían sobre el muro, a modo de explicación de la obra, quedaron en el suelo.