El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez entregó un informe de las actividades del órgano legislativo.

El Congreso del estado de Morelos clausuró este día los trabajos de la Diputación Permanente, correspondiente al Segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional de la LV Legislatura, que, de conformidad con lo que establece la Constitución Local, fungió del 16 de julio al 31 de agosto de 2023.

El evento tuvo lugar en el Salón de Comisiones del recinto legislativo y contó con la participación de las y los diputados Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente; la vicepresidenta Luz Dary Quevedo Maldonado; las secretarias Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega y Marguis Zoraida del Rayo Salcedo y el secretario Alberto Sánchez Ortega.

En la sesión, el presidente de la Mesa Directiva entregó el informe de los trabajos de la Diputación Permanente, para su remisión a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos; además, se dio cuenta de las Comunicaciones y la Correspondencia recibidas en el periodo de receso, así como de las siguientes iniciativas con proyecto de decreto:

En primer lugar, la presentada por la diputada Edi Margarita Soriano Barrera, integrante del Grupo Parlamentario (GP) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que busca modificar y adicionar el Decreto número 446, por el que se declaró el primero de septiembre de cada año, como “Día de la Charrería en el estado de Morelos”.

Más tarde se dio cuenta de la Iniciativa con proyecto de decreto que busca reformar el artículo 4 de la Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2023, enviada por la presidenta Municipal, Juanita Ocampo Domínguez.

Finalmente, se dio cuenta de la Iniciativa con proyecto de decreto presentada por el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) e integrante del Grupo Parlamentario (GP) del Partido Nueva Alianza (PNA).

Esta última propuesta es con el objetivo de autorizar al titular del Ejecutivo estatal para que se constituya en aval de los organismos autónomos constitucionales del estado de Morelos y órganos de relevancia constitucional, ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a celebrar los actos jurídicos vinculados a ese fin.

Para su análisis y dictamen, la primera de las iniciativas fue turnada a la Comisión de Educación y Cultura, mientras las restantes a la CHPyCP.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva declaró clausurados los trabajos de la Diputación de Permanente.