Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de diciembre.- El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Romero Benítez, confirmó que en este mes siete establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados por incumplir con documentación, por lo que mantendrán los operativos para garantizar la seguridad de los turistas en temporada de asueto.

La Dirección de Gobernación, dijo, emitirá su convocatoria para contratar personal y realizar las inspecciones en la ciudad porque en este año detectaron un gran número de “chelerías” pero solo 25 fueron cerrados.

En el corredor de la Plazuela del Zacate, ubicado en pleno centro de Cuernavaca, donde el pasado 8 de diciembre una mujer fue agredida por el personal de seguridad de un bar y al día siguiente murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, dijo el secretario, se realizaron más de cinco operativos pero la mayoría tienen sus documentos en regla.

Por este hecho agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron la ubicación de Joshua Jair “N” de 25 años de edad y Víctor “N” de 37 años de edad, quienes fueron detenidos sobre la Calle Alta Tensión en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.  La próxima semana se llevará a cabo la audiencia de vinculación por el delito de feminicidio.

“De manera constante haciendo visitas a los bares, de día y de noche porque algunos restaurantes-bar venden alcohol desde temprano y es necesario garantizar a los visitantes la tranquilidad en los lugares que asistan en este periodo vacacional”, expresó Romero Benítez.

El Cabildo de Cuernavaca aprobó un acuerdo donde se señalan que habrá visitas a todos los establecimientos para vigilar que cuenten con carta de alimentos de tres tiempos y no predomine la venta de alcohol.