Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- Después de la clausura de por lo menos 72 bares de “giros rojos” en la capital por falta de documentos, estos siguen operando de manera normal, a pesar de que en cinco de ellos detectaron presencia de menores de edad.
El secretario de Turismo Juan Diego Pons, informó que de las 2 mil 20 licencias de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de mayo a enero de este año solo 72 lugares de este tipo fueron clausurados por ciertas irregularidades que presentaron.
Señaló que los establecimientos detectados con faltas en su documentación, son suspendidos y en caso de no regularizarse son clausurados por el gobierno municipal, por lo que deberán ser acreedores a alguna sanción económica y de esa manera se realizará la reapertura del comercio.
El secretario de Turismo municipal, detalló que las inspecciones en antros y bares se realizan de manera semanal y desde mayo pasado a enero de este año se realizaron 162 visitas domiciliarias y como resultado de esas inspecciones se emitieron 163 infracciones así como la clausura de 72 establecimientos por no cumplir con toda la documentación.
Sin embargo el número de señalamientos y clausuras es reducido frente a las más de 2 mil licencias que tiene registradas el ayuntamiento municipal, sin contar los establecimientos no regulados, que proliferan en poblados de usos y costumbres como Ahuatepec y Ocotepec así como en los Ejidos de Acapantzingo.
Juan Pons, aseguró que el municipio trabaja de la mano con los ayudantes para lograr la regulación de esos comercios.