Clausuran antena telefónica en zona protegida de Morelos

Por Pierre-Marc René / eluniversal.com

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obra para la instalación de una antena de telefonía en una zona protegida del municipio de Huitzilac, Morelos, la cual no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental.

La dependencia informó que durante un recorrido de vigilancia, se detectó la colocación de una antena de telefonía; motivo por el cual se ordenó inspección en materia de impacto ambiental.

El predio donde se encuentra la obra se ubica dentro del área natural protegida “Corredor Biológico Chichinautzin”. Por esta razón se solicitó al inspeccionado exhibir la que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin embargo, la persona encargada de la instalación de la antena de telefonía no presentó documentación solicitada.

Asimismo, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de la obra. La clausura permanecerá hasta la presentación del permiso, de lo contrario, la Profepa resolverá el procedimiento administrativo correspondiente.

Señaló que el “Corredor Biológico Chichinautzin” fue decretado área de protección de flora y fauna silvestre en noviembre de 1988 y cuenta con una superficie que abarca los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Tlalnepantla en el estado de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo