Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Ante la parálisis legislativa que prevalece en el Congreso de Morelos, representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil «clausuraron» de manera simbólica las instalaciones del recinto legislativo.

Francisco Radilla Corona, vocero del colectivo Cuernavaca, explicó que la clausura será por un lapso de tres horas de este martes y posteriormente llevarán a cabo otras acciones en caso de que los diputados no logren los acuerdos que pongan fin a esta parálisis.

Los manifestantes colocaron una manta con la leyenda «clausurado» en la entrada al estacionamiento del Congreso local y varias cartulinas en las que se leía «estamos hasta la madre de traidores a la patria» y «no a la parálisis legislativa, sí al diálogo».

Indicó que el Congreso de Morelos ha caído en una omisión al no aprobar diversas iniciativas, como la revocación de mandato y la despenalización del aborto. Con esta protesta, abundó, pretenden hacer un llamado a los legisladores para que logren acuerdos mínimos que permitan poner fin a esta parálisis y así se puedan desahogar las iniciativas y los temas relevantes de la agenda legislativa.