Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de abril.- Líderes comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), advirtieron que no cerrarán las puertas de la central de abastos más grande del estado pero si endurecerán las medidas de higiene como el uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus.

Al darse a conocer el caso de tres comerciantes que dieron positivo al Covid-19, el líder Emilio Rosas Rico informó que un grupo de seguridad vigilará que los consumidores usen el cubrebocas de lo contrario se les negará la entrada.

“Hay un planteamiento sobre el tema de seguridad, va a participar la policía preventiva para invitar a salir a toda esa gente que no tiene nada que hacer aquí, por eso les pedimos que eviten traer niños y adultos mayores”, dijo Rosas Rico.

En conferencia de prensa realizada en la Administración del mercado y con la ausencia del administrador Cristian Saldaña, los líderes señalaron que el centro comercial estará abierto en un horario de 6:00 a 17:00 horas.

Luego de que se anunció el posible cierre para evitar contagios, se acordó con autoridades de Salud estatal que permanecerá abierto con los lineamientos de higiene y protocolos más estrictos para garantizar el abasto de alimentos.

La central de abastos concentra un total de 4 mil 800 locales de los cuales mil 200 locales están cerrados porque las ventas de estos productos no son esenciales.