La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) informa que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de “Orejas”, un perrito que perdió la vida tras ser presuntamente baleado por un sujeto en el municipio de Mazatepec.

Así lo indicó Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, al precisar que “el propósito es apoyar al órgano persecutor (FGE) de los delitos en el estado en lo que respecta al maltrato animal, para la correcta integración de la carpeta correspondiente, y así esclarecer y en su caso sancionar los hechos que pueden ser constitutivos de un crimen”.

En este caso, el procurador explicó que la colaboración se debe a que ya existe una denuncia ante la Fiscalía por este hecho presentada por un ciudadano, por lo que, la Propaem apoyará en las pesquisas que formarán parte de la misma.

La Propaem seguirá trabajando para asesorar, orientar e informar a la población en materia de protección, defensa y bienestar de los animales domésticos o de compañía.