Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 16 de septiembre.- El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, declaró que la iglesia coadyuvará para que regrese la paz en el estado porque es el tema de mayor preocupación del nuevo gobierno.
La mayor inquietud que existe en el país, dijo, es atender los asuntos como pobreza, migración, violencia, corrupción e impunidad por eso es necesario establecer un puente de diálogo permanente entre iglesia y gobierno.
El trabajo coordinado será a través de las iglesias y los mensajes de paz se impartirán desde las clases de catequesis, dijo.
“En este momento tenemos la misión permanente, consiste, en una iglesia en salida es decir todas las parroquias hemos estado en distintas etapas para preparar a los misioneros y salir a dar esa evangelización, y ahora el tema de la paz que estará metido en la catequesis y evangelización en general de la iglesia en esta misión permanente”, sostuvo el Vicario.
La iglesia se compromete y hace un llamado a trabajar en el sentido de la doctrina social de la iglesia, que sería como algo importante en torno a la evangelización en estos años, en esta administración, señaló.