• Se imprimió un tiraje de mil estampillas conmemorativas de la obra “Cosmogonía de los pueblos indígenas de Oaxaca”
En un evento presidido por Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), efectuaron la cancelación al número 1 del timbre postal conmemorativo al Día de la Maestra y del Maestro.
En el marco de este acto, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema estatal, precisó que esta ceremonia suma a los festejos del 35 aniversario del Cobaem, el cual enaltece la profesión docente de todos aquellos que han hecho del aula y la educación, una forma de vida.
Precisó que, en el país existen más de un millón de maestras y maestros, de los cuales en Morelos hay aproximadamente 33 mil 200, quienes a través de los años han transformado la educación, convirtiéndose en agentes de vida y de cambio, por ello es un orgullo el poder reconocer y homenajear la invaluable labor de las y los docentes.
Al respecto, Raúl Aguirre Espitia, coordinador sectorial del Colegio estatal, expresó que para la institución es un honor que el Sepomex y la Asociación Filatélica, hayan elegido este espacio educativo, para homenajear la gran labor que día con día realizan las y los maestros en el estado, y que hoy en particular sean nuestros docentes los que atestigüen el primer día de emisión de tan prestigiada estampilla.
En su intervención, el presidente de la Sociedad Filatélica en Morelos, Efrén Romero Benítez, explicó que la filatelia no es solamente un pago de una estampilla, sino una obra de arte gráfica que guarda la cultura e historia de un país, con el que se puede llevar a cabo un proceso de aprendizaje.
Por su parte, Roberto Ángel González Bahena, gerente estatal del Servicio Postal Mexicano, expresó su reconocimiento a la institución educativa por el esfuerzo y la dedicación en la impartición de una educación de excelencia, que lo hace ser un parteaguas en esta nueva forma de enseñanza en favor de las y los estudiantes.
En sus palabras, la secretaria de Educación Gremial, Cultura y Deporte del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Sutcobaem), Cecilia Ramírez Delgado, dijo “quienes nos dedicamos a esta labor con entrega y vocación, sabemos del arduo trabajo que la educación demanda, por ello, se sirva este acto para reconocer y motivar nuestro desempeño con mayor dedicación”.
Cabe destacar, que la estampilla postal conmemorativa tuvo un tiraje de mil timbres, representado por un fragmento del mural titulado “Cosmogonía de los pueblos indígenas de Oaxaca”, obra del pintor, muralista y grabador Arturo García Bustos y que hace referencia al arduo trabajo de la educación o la enseñanza rural.