Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 30 de marzo.- Los habitantes de las comunidades Michapa, Benito Juárez y Apancingo pertenecientes al municipio de Coatlán del Río, son víctimas del cobro por derecho de piso y deben pagar por vacas y por su cosecha, denunció el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro.
El jerarca eclesiástico compartió una fotografía, en sus redes sociales, con un mensaje que dice “visita a tres comunidades víctimas de derecho de piso, deben pagar por c/vaca y por cosecha: Benito Juárez, Apancingo y Michapa”. En la fotografía se observan adultos y varios menores; una niña porta una cartulina blanca con la leyenda “los niños del preescolar Arcoíris dan la bienvenida al señor obispo”.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) esas comunidades ubicadas al sur del estado, cuentan con menos de 2 mil habitantes y solo el 7 por ciento tiene acceso a internet y el 25 por ciento a un teléfono celular.
El obispo Ramón Castro compartió a través de sus redes las visitas pastorales que realizó el miércoles, también acudió a las comunidades Chavarrita, Cuernavaquita y colonia Morelos del mismo municipio con el fin de que los habitantes fortifiquen su fe y centren su vida en Cristo, precisó el obispo
De igual manera visitó las comunidades kilómetro 35, Cocoyotla alta y Cocoyotla baja donde recordó la importancia de la pasión de Jesús.
El miércoles Ramón Castro también visitó a cerca de 20 enfermos y finalmente realizó una misa de clausura de visita pastoral, contó a través de sus redes.