•Hay un vacío entre el cambio de gobierno y algunos delincuentes aprovechan, dice gobernadora.
Por Antonella Ladino
La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, confirmó que la empresa refresquera Coca-Cola no se va de la zona sur y solo tiene previsto suspender labores por un tiempo.
González Saravia asumirá el cargo de gobernadora el próximo 1 de octubre y afirmó que en días pasados se reunió con representantes de la empresa refresquera que tienen su bodega en Puente de Ixtla, tras anunciar el cierre por la inseguridad que se vive en la zona sur del Estado.
En este contexto, dijo que se trabaja en la estrategia de seguridad para atender la problemática y reconoció que debido al vacío que existe entre el cambio de gobierno algunos delincuentes aprovechan.
La gobernadora electa aseguró que se implementará un plan fuerte de seguridad en todo el estado y habrá constante comunicación con los empresarios.
«Hay un tiempo de transición donde se aprovecha cierto vacío, pero estamos tomando cartas en el asunto con las fuerzas federales; hay más presencia de la Guardia Nacional y del Ejército en toda la zona sur», puntualizó.
Agregó que el plan integral de seguridad abarca la prevención del delito, fortalecimiento de la policía, trabajos comunitarios y sociales, y la coordinación con fuerzas federales.